Sweetrandeep's Blog

Just another WordPress.com site

Arbustos mayo 13, 2010

Filed under: Los Árboles y arbustos — sweetrandeep @ 5:52 pm

Hortensia

Las hortensias son plantas estivales muy útiles, ya que florecen tarde en la temporada cuando casi no quedan más flores en el jardín. La principal atracción de las hortensias reside en sus frescas hojas verdes dentelladas de venas profundas, así como sus enormes núcleos de flores globulosas, totalmente hechas de florones estériles. Al aire libre puede llegar a crecer hasta 2,50 metros, pero puede crecer más si se la corta.

Las hortensias no son muy resistentes y en climas fríos vale más cultivarlas en maceta, con el fin de poder ponerlas mejor a refugio durante el invierno. Para protegerlas en primavera podemos cortar las ramas y reducirlas a unas yemas grasas de hojas que pronto darán un nuevo verdor fresco.

También puedes plantar cada año sus hortensias a partir de los cortes realizados a finales del verano. Éstos deberán ser enterrados en un lugar frío y sombreado, pero ser transportadas antes del invierno a un invernadero. Las nuevas plantas, como las flores ya maduras, no necesitan mucha agua hasta mediada la primavera, cuando ya ellas beben mucho y piden una alimentación regular.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s